Sicarios lesionan a líder de la JAC durante ataque armado en Cartagena
BOLÍVAR, COLOMBIA, (28 NOV 2024) – Un ataque armado registrado en el corregimiento de Pasacaballos dejó como saldo la muerte de Sugey Sumosa Martínez, de 47 años, y heridas a un líder comunitario del sector. El hecho ocurrió el martes 26 de noviembre, a las 4:05 p.m., cuando la víctima fue atacada a balazos por un hombre que se acercó y le disparó en plena vía pública.
Conforme a lo informado por Caracol Radio. Sugey Sumosa, quien falleció en el lugar, tenía una anotación judicial previa por el delito de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo. Durante el incidente, un disparo alcanzó de manera colateral al presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Jorge Eliécer Gaitán, quien resultó herido en una pierna y fue trasladado a un centro médico para su atención.
Investigación en curso
Las autoridades locales, lideradas por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, han iniciado una investigación para determinar las responsabilidades y dar con el paradero del agresor. Por ahora, se desconocen los motivos del ataque, pero las pesquisas incluyen la revisión de antecedentes y posibles vínculos de la víctima con actividades ilícitas.
Tensión en la comunidad
El hecho ha generado preocupación entre los habitantes del corregimiento, quienes temen por la seguridad en el sector. Mientras tanto, las autoridades han intensificado los operativos para garantizar la tranquilidad de la población y prevenir nuevos hechos violentos.
La comunidad de Pasacaballos espera avances en el esclarecimiento de este ataque que enluta al corregimiento y deja a un líder comunitario afectado por la violencia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.