El ataque ocurrió en horas de la madrugada en el suroriente de la ciudad y estaría relacionado con bandas criminales.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (20 JUL 2025) – Un nuevo hecho de violencia, atribuido a disputas entre estructuras criminales, se registró en la madrugada de este domingo en el barrio Rebolo de Barranquilla. Un ataque armado, presuntamente dirigido contra integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Los Costeños’, dejó como resultado un hombre muerto, una mujer herida y un patrullero lesionado tras un enfrentamiento posterior con los agresores.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. El hecho ocurrió a las 12:15 a. m. en la carrera 33 con calle 21, cuando Erick Enrique Herrera Cuenta, de 25 años, conocido como alias ‘Erick’, fue sorprendido por los ocupantes de un vehículo Kia Picanto rojo desde el cual abrieron fuego. Herrera recibió al menos cinco impactos de bala en el tórax, la región lumbar y el área precordial. Aunque fue trasladado al Hospital General de Barranquilla, ingresó sin signos vitales.
Durante el ataque también resultó herida Silvia Rosa Prado Castellares, una ciudadana venezolana de 39 años, quien fue alcanzada por un proyectil en una pierna mientras se encontraba dentro de su casa, justo frente al lugar de los hechos.
Las investigaciones preliminares apuntan a que el verdadero objetivo del atentado sería Vierys Antonio de la Rosa Herrera, alias ‘Vierys’, sobrino del occiso y presunto integrante del GDCO ‘Los Costeños’. ‘Vierys’, quien había sido capturado por el Gaula en junio y dejado en libertad recientemente, se encontraba presente en el sitio, pero no fue alcanzado por los disparos.
Erick Herrera también tenía antecedentes por concierto para delinquir (noviembre de 2024) y porte ilegal de armas (abril de 2025), y las autoridades lo señalaban como posible miembro de ‘Los Costeños’. Tras el atentado, patrullas del cuadrante emprendieron la persecución del vehículo implicado, lo que generó un intercambio de disparos con los atacantes. En este enfrentamiento, el patrullero José Ángel Colón Vivero resultó herido en la axila.
El automóvil utilizado en el ataque fue encontrado abandonado horas después en la avenida del Río. Las verificaciones revelaron que las placas eran falsas y que el vehículo había sido reportado como robado el pasado 7 de julio en el barrio Modelo.
Las autoridades manejan como principal hipótesis un ajuste de cuentas entre los grupos ‘Los Costeños’ y el GDCO ‘Los Pepes’, que mantienen una disputa territorial en el suroriente de Barranquilla. El caso quedó en manos del Grupo de Vida del CTI, que ya inició la recolección de pruebas y revisión de cámaras de seguridad para avanzar con las investigaciones.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.