Ataque armado en Samanga, Cauca, deja dos policías muertos

331

Este sábado 3 de marzo se presentó otro ataque a la Fuerza Pública en el país. Esta vez ocurrió en la vereda Samanga, sector Ovejas, del municipio de Caldono, Cauca.

Dos policías adscritos a la estación de ese municipio murieron tras un ataque armado por parte de sujetos que aún se desconoce a cuál grupo pertenecen. Un policía resultó herido.

Los uniformados fueron identificados como Jorge Quintero García de 21 años y Jhoan Rodríguez Barbosa de 25.

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, lamentó el hecho en la cuenta de Twitter de la Institución: “La @PoliciaColombia está de luto por cobarde acción de violentos en la vía Caldono-Siberia #Cauca, en donde son asesinados nuestros patrulleros Jorge Andrés Quintero García y Jhoan Sebastián Rodríguez Barbosa. Desplegamos investigaciones para dar con responsables”.

Los agentes, quienes fueron hostigados con ráfagas de fusil, alcanzaron a bajar del automotor para responder al ataque, pero fue inútil porque las balas llegaban de todos lados, según indicó el alcalde de Caldono, Cauca, Paulo Andrés Piso.

Después del atentado, los delincuentes prendieron fuego a la camioneta de la Policía. El agente que resultó herido, y que creyeron muerto, fue trasladado a un centro médico en el que se encuentra estable.

Las autoridades recordaron que en esa región hacen presencia disidencias de Farc y la guerrilla del Eln, Compañía Milton Hernández Ortiz.