Ataque con explosivos dirigido a comunidades indígenas deja tres heridos en Caloto, Cauca

251

En su sitio web, la Asociación de Cabildos Indígenas el Norte del Cauca, Acín, Cxhab Wala Kiwe – Tejido de Defensa de la Vida, reportó y denunció un ataque con explosivos del cual fueron víctimas los integrantes indígenas de esa comunidad de paz y que dejó tres personas heridas.

Fueron dos ataques perpetrados este viernes 15 de junio en horas de la noche, uno en el sector conocido como la Trituradora y otro en cercanías al cementerio municipal, en Caloto, Cauca.

En la primera explosión resultaron aturdidas dos comuneras del resguardo de Huellas, mientras que en la segunda, en la que fue utilizada una motocicleta la cual cargaron con los explosivos, resultó herido el coordinador de guardia del resguardo Huellas, precisamente cuando se dirigía al sitio de la primera explosión para coordinar ayudas y reforzar la seguridad. Estas personas fueron trasladadas al hospital Niña María.

La Asociación llamó la atención a las autoridades sobre estos lamentables hechos dirigidos contra una comunidad de paz y en territorios indígenas, “violando los derechos territoriales y el derecho a la vida”.

“Invitamos a las organizaciones de Derechos Humanos a permanecer en máxima alerta frente a estos actos de muerte y agresión hacia los pueblos originarios”, remata el escrito.

https://nasaacin.org/boletin-ddhh-explosiones-en-el-municipio-de-caloto/