Ataque con granada en discoteca deja 24 heridos en El Bagre, Antioquia

685

En el barrio El Porvenir, del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, 24 personas resultaron heridas tras la explosión de una granada en una discoteca que estaba abarrotada de personas en la medianoche de este domingo 23 de diciembre.

Según versión de testigos, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta lanzaron el artefacto explosivo contra un grupo de personas que departía en una mesa de la discoteca El Morrito. Seis personas resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladadas hasta el hospital de Caucasia. Otras 18 presentan lesiones menos considerables y son atendidas en el hospital Nuestra Señora del Carmen, de El Bagre.

Al parecer, el hecho obedece a disputas entre integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, y los Caparrapos.

Hace un par de semanas llegaron al Bajo Cauca, especialmente a El Bagre y Caucasia, 600 hombres de la Policía Nacional para reforzar la seguridad en la región, que se ha visto afectada con el aumento de los homicidios, la extorsión y las desapariciones. Según el gobernador Luis Pérez, los asesinatos tuvieron un incremento del 300 %, por lo que el mandatario pidió al Gobierno Nacional una intervención urgente.

Minutos después, en la madrugada de este lunes 24 de diciembre, se escuchó una balacera que se prolongó por espacio de una hora. Las autoridades hacen presencia en la zona y están en la búsqueda de los responsables del ataque criminal.