Toronto (Canadá), 12 octubre de 2024.- El Gobierno de Canadá confirmó este viernes que un bombardeo israelí acabó con la vida de uno de sus ciudadanos en el Líbano, el tercer canadiense muerto en los ataques de las tropas de Israel contra supuestos militantes del grupo chií Hizbulá.
Las autoridades canadienses no han identificado a la última víctima mortal canadiense ni cuándo se produjo su muerte.
Tras la confirmación del fallecimiento por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, el primer ministro, Justin Trudeau, expresó sus condolencias.
«Mis pensamientos están con la familia del canadiense que murió, las familias de todos los seres queridos en la región que han sido afectados por la violencia», afirmó en una rueda de prensa en Laos, donde asistió a la cumbre de líderes del Sudeste Asiático.
Trudeau solicitó un alto el fuego en el Líbano y Gaza así como «la liberación de los rehenes» y una «ruta creíble para la solución de los dos Estados».
Las dos primeras víctimas canadienses se produjeron el pasado 25 de septiembre. Hussein Tabaja y Daad Tabaja, un matrimonio que residía en el Líbano, quienes murieron en un bombardeo israelí cuando intentaban escapar por carretera del sur del país.
Unos 25.000 canadienses están registrados como residentes en el Líbano aunque Ottawa considera que la cifra real es muy superior.
EFE