Ataque paramilitar provoca desplazamiento masivo en Cáceres, Antioquia

Compartir:

La Agencia de Prensa Análisis Urbano conoció que el pasado 2 de septiembre se presentó una incursión de, según testigos, un gran número de hombres armados que entraron al municipio de Cáceres y amenazaron a la población, torturaron personas y retuvieron a otras. El hecho se dio en la zona de la isla de La Amargura del poblado antioqueño. Por fortuna, hasta ahora no se han presentado víctimas mortales de este atentado.

De acuerdo con la información inicial, el grupo armado (al que no hemos podido aún identificar) impartió una orden para que antes de las 12 del medio día del 3 de septiembre (es decir, ya se cumplió este plazo) fuera desalojado este territorio de La Amargura.

Hasta el momento son 58 familias indígenas y 130 familias campesinas las víctimas de este desplazamiento forzado. Si bien, las autoridades ya dispusieron un albergue en el sector de Guarumo para que puedan llegar estas comunidades, está más que claro que no se termina la crisis humanitaria por la violencia en el Bajo Cauca antioqueño.

Compartir:
Total
9
Shares