Kiev, 18 abril de 2025.- Un ataque ruso contra las ciudades de las regiones fronterizas de Sumi y Járkov, en el noreste y este de Ucrania, respectivamente, causó al menos un muerto en cada provincia, informaron este viernes las autoridades locales.
El alcalde de Járkov, Igor Terejov, explicó en su cuenta de Telegram que además de un fallecido hay al menos 74 heridos por el ataque con misiles contra la ciudad.
Según la información preliminar, los ataques contra Járkov se llevaron a cabo con misiles balísticos con municiones de racimo, indicó.
«Por eso las zonas afectadas son muy grandes», añadió.
El Servicio Estatal de Emergencias (DSNS) explicó que en el ataque quedaron dañados edificios residenciales de varios pisos, una institución educativa y automóviles.
A su vez, la Administración Regional de Sumi informó en la misma aplicación de al menos un muerto y un herido.
El alcalde en funciones de Sumi, Artem Kobzar, indicó que en el caso de la ciudad de Sumi el ataque se produjo con drones iraníes Shahed.
Tres de ellos impactaron en el mismo edificio.
De acuerdo con el DSNS, un edificio de una infraestructura civil fue parcialmente destruido.
La semana pasada hubo un ataque con dos misiles balísticos contra la ciudad de Sumi en el que fallecieron una treintena de personas y un centenar resultó herido.
EFE