Ataque sicarial dejó herido a Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle

410

Este viernes, a las 7:15 a. m., en un ataque sicarial perpetrado en la calle 28 con carrera 98, sector de Valle del Lili, tres personas resultaron heridas; Jaider de Jesús Morales, de 59 años; Mario Andrés Plazas Rivas, de 38 años, e Irne Torres, gerente del HUV, quien recibió dos impactos por arma de fuego, uno de ellos en el torax y el otro en el femoral. Los heridos fueron llevados de urgencias a la Clínica Valle del Lili, en el sur de la ciudad.

Los acompañantes del galeno eran un escolta de una empresa de seguridad privada y el conductor. Se movilizaban en una camioneta convencional cuando salían de la residencia del gerente del hospital. Al parecer los dos sicarios quedaron heridos también.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, se presentó en la Clínica Valle del Lili para acompañar a Irne Torres y a la familia de este, mientras que Andrés Villamizar,  secretario de Seguridad de Cali, anunció una recompensa de 110 millones de pesos por información que permita la identificación de los autores materiales e intelectuales del hecho. Posteriormente las autoridades locales y departamentales subieron la recompensa a 160 millones de pesos.

En las horas de la tarde la Policía anunció que dos taxis fueron inmovilizados por ser sospechosos de haber participado en el ataque armado, uno en la estación de Policía La Rivera, en el barrio Metropolitano, y el otro hallado en el centro de la ciudad, donde encontraron que el conductor contaba con detención domiciliaria vigente por homicidio.

Continúa la búsqueda de una moto que estaría involucrada y de tres sicarios que habrían participado en el atentado.