Tres personas resultaron heridas y el ataque tenía como blanco a una de las víctimas fatales. Estos son los últimos detalles
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (24 MAR 2025) – Dos hombres fueron asesinados y tres más resultaron heridos en un ataque sicarial perpetrado la noche del domingo 23 de marzo en el barrio Moderno, al suroriente de Barranquilla. El hecho ocurrió hacia las 10:22 p. m., cuando las víctimas se encontraban reunidas en los alrededores de una cancha de fútbol conocida como La Moderna.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. Las víctimas mortales fueron identificadas como Ever Eduardo Lugo Ortega, de 48 años, y Elías Moisés Carrillo Cardona, de 37, este último mototaxista de oficio. Los heridos, con pronóstico reservado, son Luis Carlos Suza Visbal (alias ‘El Pocho’), de 36 años; Juan Camilo Molinares Alarcón, de 20; y Luis Eduardo Pacheco Barrios, de 37. Uno de ellos, según testigos, era un vendedor de butifarra que se encontraba por coincidencia en el lugar.
Así fue el ataque, según las autoridades
De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Metropolitana de Barranquilla, cuatro hombres armados llegaron en dos motocicletas hasta el lugar, y sin mediar palabra, los parrilleros dispararon indiscriminadamente contra el grupo que departía en el sitio. Otra versión señala que en la escena también habría participado un carro, desde el cual otros sujetos armados habrían abierto fuego.
Las víctimas quedaron tendidas en el suelo y posteriormente fueron trasladadas a centros asistenciales como el Camino Simón Bolívar y el Paso Alboraya. Lugo Ortega y Carrillo Cardona fallecieron a causa de la gravedad de las heridas.
Hipótesis de un ataque selectivo
Según información suministrada por investigadores, el ataque estaría dirigido específicamente contra Ever Eduardo Lugo Ortega, quien, presuntamente, tenía vínculos con un cabecilla de zona de la estructura criminal conocida como Los Costeños. Las autoridades manejan como principal hipótesis un ajuste de cuentas por disputas relacionadas con el control territorial para la venta de estupefacientes en el sector.
Lugo habría recibido al menos cinco impactos de bala en el momento del ataque, ocurrido en la carrera 2 con calle 41 del mencionado barrio. Las autoridades avanzan en la recolección de testimonios y en la identificación de los autores materiales del múltiple atentado.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.