Ayer jueves 18/07/2013, en la carrera 74 con la calle 89, barrio Kennedy, Noroccidente de Medellín, a las 19:20 pm, fueron atacadas con disparos de armas de fuego varias personas que se encontraban allí. Dos personas mueren asesinadas y se produce un mortinato de un bebe en gestación de ocho meses, también resultaron heridos dos menores de edad y un adulto.
Al parecer hombres armados vestidos con trajes de la empresa UNE, dispararon indiscriminadamente contra las personas que se hallaban en el lugar, dejando un saldo fatal de muertos y heridos.
Según las autoridades hay un menor de 16 años de edad capturado, como uno de los presuntos responsables de este hecho violento.
Cabe recordar que en esta zona hay enfrentamientos entre la banda los Chichos (Rastrojos) y la Imperial (“Urabeños”) el ataque sicarial ocurrió en el territorio donde opera la banda conocida como la «Cruz Roja».
Según el líder de Derechos Humanos, Carlos Arcila, “recientemente en ese mismo sector, se presentaron enfrentamientos entre algunas estructuras armadas y la Policía; además anoto que desde hace cerca de cinco meses se han intensificado los enfrentamientos entre combos en ese sector de la ciudad donde, además, se han denunciado desplazamientos, control territorial por parte de estructuras ilegales y presencia de fronteras invisibles”.
Finalmente Arcila, lanza una alerta a la institucionalidad, «La comunidad está pidiendo protección, claman para que haya seguridad y garantías para la vida porque no se le ha puesto atención a esto y cada vez es más grave».