Sicarios atacaron a una pareja; hombre murió y la mujer sigue luchando por su vida

MAGDALENA, COLOMBIA (6 ENE 2025) – Rubén Darío Rosado Peralta, conocido como ‘El Boa’, falleció en un centro asistencial tras ser víctima de un ataque sicarial ocurrido en el barrio Luis R Calvo, en el nororiente de la ciudad. El atentado, registrado la noche del sábado 4 de enero, también dejó herida a una mujer cuya identidad aún no ha sido confirmada.

Según reporta el medio Santa Marta Al Dia. El ataque ocurrió alrededor de las 7:00 p.m. mientras Rosado Peralta y la mujer compartían en la terraza de una vivienda en la calle 7 del barrio. Según informes preliminares, dos hombres en motocicleta llegaron al lugar, y el parrillero, tras confirmar el objetivo, abrió fuego indiscriminadamente. Los disparos alcanzaron a Rosado Peralta y a la mujer, quienes fueron trasladados de urgencia a un centro médico local y luego remitidos al Hospital Julio Méndez Barreneche.

A pesar de los esfuerzos médicos, Rosado Peralta falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas. La mujer herida continúa en estado crítico, luchando por su vida al cierre de esta edición.

Las autoridades investigan si este homicidio, el segundo registrado en la ciudad en lo que va del 2025, tiene alguna conexión con otro atentado simultáneo en el sector de Gaira, donde dos mujeres también resultaron heridas por arma de fuego.

La Policía y la Fiscalía trabajan en la recolección de pruebas y testimonios para identificar a los responsables de este hecho y determinar los móviles detrás del ataque. Este caso pone de manifiesto el preocupante aumento de la violencia en la región desde el inicio del nuevo año.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.