Ataque sicarial en Palmira: ‘Juan Diablo’ y un expolicía fueron asesinados

FECHA:

Valle del Cauca, Colombia, 4 octubre de 2022.- En las horas de la mañana de este lunes 3 de octubre, se registró un atentado sicarial en las afueras de el reconocido centro comercial Unicentro del municipio de Palmira.

Al parecer cuatro sicarios que se movilizaban en motocicletas ultimaron a balazos a dos personas que se encontrarían dentro de una camioneta de alta gama color negro, la cual fue impactada más de 20 veces, al parecer dos personas más resultaron heridas.

Heridos de gravedad fueron trasladados a centro hospitalario, sin embargo, a pesar de la atención médica fallecieron.

Uno de los occisos respondía al nombre de Mauricio Salgado Arenas, conocido como ‘Juan Diablo’, la víctima era comerciante, prestamista y practicaba deportes extremos, recibió siete impactos.

La otra víctima mortal fue identificada como Carlos Armando Asprilla Mera, 57 años, exagente de la Policía Nacional, presuntamente sería escolta de Mauricio Salgado.

Frente a lo ocurrido el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Rodrigo Cepeda Ascencio, informó a través de la cuenta institucional en Twitter que después del ataque sicarial se activó el plan candado con la fuerza pública para tratar de encontrar a los autores materiales e intelectuales del doble asesinato.

Las primeras hipótesis apuntan a que este hecho violento se habría presentado por un ajuste cuentas entre bandas que están enfrascadas en una guerra en el municipio de El Cerrito.

MAPA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO.

El medio de comunicación RCN Radio, afirma que Mauricio Salgado Arenas, ‘Juan Diablo’, ya había sufrido varios atentados sicariales.

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana, AT 09/21 donde se focaliza al municipio de Guadalajara de Buga, también incluye dos corregimientos de Palmira (2) y seis de el Cerrito.

Ataque sicarial en Palmira, Valle del Cauca.

En estos municipios hacen presencia la Compañía Adán Izquierdo, adscrita al Comando Coordinador de Occidente, al parecer las AGC y organizaciones del crimen urbano.

A.U.

ALERTA TEMPRANA N° 019-21

ALERTA TEMPRANA N° 019-21, GUADALAJARA DE BUGA, EL CERRITO, PALMIRA by Análisis Urbano Medellín on Scribd

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...