Auxiliar de Policía Bryan Andrés Barros Quiroz, de 21 años, resultó herido en el ataque

ATLÁNTICO, COLOMBIA, (26 DIC 2024) – Un violento ataque a bala ocurrido en la madrugada de este jueves en el barrio El Ferrocarril, en Soledad, dejó como saldo un joven muerto y otro herido. El hecho se registró en la calle 30, entre las carreras 23 y 24, cuando las víctimas fueron atacadas por un hombre armado que se desplazaba en motocicleta.

Según reporta el medio El Heraldo. La víctima mortal fue identificada como Alan Gabriel Arteta, de 22 años, quien recibió seis impactos de bala: tres en el tórax, dos en la espalda y uno en el abdomen. Arteta falleció en el lugar de los hechos, a pesar de los intentos de los vecinos por auxiliarlo.

En el mismo ataque resultó herido Bryan Andrés Barros Quiroz, un auxiliar de la Policía de 21 años, adscrito a la Estación de Policía Soledad 2.000. Barros recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado de urgencia al centro asistencial de Salud Total, ubicado en la misma calle 30, donde se encuentra bajo atención médica.

Investigación en curso

Según los testimonios de los vecinos, las víctimas se encontraban en un establecimiento comercial cuando un hombre en motocicleta llegó al lugar, sacó un arma de fuego y disparó repetidamente contra ellos.

Las autoridades locales han iniciado las investigaciones para determinar los motivos del ataque sicarial y dar con el paradero del responsable. El incidente ha generado preocupación entre los residentes del barrio El Ferrocarril, quienes exigen mayor presencia policial para garantizar la seguridad en la zona.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.