Ataque sicarial: Un patrullero asesinado y una patrullera herida dejó atentado en Quibdó, Chocó

FECHA:

Chocó, Colombia, 25 septiembre de 2022.- Este domingo en la madrugada se presentó un ataque sicarial contra miembros de la Policía Chocó, un uniformado resultó muerto y su compañera herida.

El atentado ocurrió en el barrio Huapango, municipio de Quibdó en el departamento del Chocó, los uniformados realizaban labores de patrullaje.

La víctima mortal fue identificada como Juan Camilo Toro Murillo, patrullero de la Policía Nacional de Colombia. La uniformada herida responde al nombre de Jeraldine Amaya Anaya.

El medio de comunicación RTVC Noticias, informó que el coronel Diego Mauricio Córdoba Rojas, comandante encargado de la Policía Chocó, expresó, «Todas nuestras capacidades operativas se encuentran trabajando para el esclarecimiento de estos hechos; resignación para los familiares del patrullero y pronta recuperación para nuestra compañera Jeraldine».

Igualmente, en la cuenta Twitter de la Policía Chocó, el coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, anunció, “Con un minuto de silencio la @PoliciaChoco honra la memoria de nuestro héroe  el Patrullero Juan Camilo Toro Murillo, quien ofrendo su vida en el cumplimiento del deber en el municipio de Quibdó #Chocó #NosDueleATodos @PoliciaColombia”

También el director general de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria Cely, en su cuenta de Twitter, presentó sus condolencias a la familia del patrullero asesinado y voces de aliento a la uniformada herida.

En la capital de Chocó hacen presencia los grupos armados ilegales de las AGC, el ELN, las Fuerzas Armadas Mexicanas (Los Mexicanos), “Los Palmeños”, “Los Locos” y “Los Rapados”, entre otros.

En Quibdó se han registrado más de 123 homicidios en lo que va del año 2022, 120 con arma de fuego, 3 con arma cortopunzante; 118 eran hombres, 5 mujeres, 15 de ellos eran adolescentes, estas cifras son con corte al 31 de agosto.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...