Ataques sicariales de las AGC y los Caparrapos dejan 2 muertos y 9 heridos en Tarazá

447

Las acciones criminales iniciaron en la tarde de ayer cuando presuntos miembros del Clan del Golfo dispararon contra las personas que se encontraban en un establecimiento público del barrio San Nicolás de esta localidad del Bajo Cauca antioqueño.

Este atentado dejó 4 personas heridas y sería la causa de las retaliaciones tomadas esta tarde por la otra organización, Los Caparrapos.

Precisamente dicha retaliación habría sido perpetrada por Los Caparrapos en una taberna del sitio conocido como El 12 del municipio de Tarazá, que ha causado hasta ahora la muerte de 2 personas y heridas a 5 más, entre ellas un bebé.

Según los reportes preliminares de la comunidad, 6 hombres que se movilizaban en 3 motocicletas, lanzaron una granada en el establecimiento, dejando el saldo ya mencionado.

La organización no gubernamental, Ríos Vivos, alertó sobre lo sucedido y comunicó en los últimos minutos que una de las víctimas mortales es Diana Gutiérrez, familiar del presidente de la Asociación de Pescadores y Barequeros de Puerto Valdivia, William Gutiérrez.

Los mismos voceros de la ONG advirtieron sobre combates entre Puerto Valdivia y Tarazá, que fueron confirmados por la Policía Nacional, que a esta hora trata de intervenir con el Ejército en la zona.

Además, las autoridades han emitido una alerta para los viajeros a la costa atlántica para que eviten el paso esta noche y durante la madrugada, entre los municipios de Yarumal y Caucasia.