Luego del registro de la documentación requerida por el Ministerio del Transporte para la aprobación de todos los dispositivos de detección electrónica, a la Alcaldía de Medellín le fue autorizada la operación de un radar estático que podrá rotar por 14 puntos de la ciudad.
En la actualidad se realizan pruebas con este dispositivo el cual comenzará a funcionar el 18 de febrero.
El radar identificará cuatro infracciones de tránsito: exceso de velocidad, incumplimiento de Pico y Placa, así como vencimiento de SOAT y Revisión Técnico Mecánica.
Los sitios aprobados cumplen con las condiciones exigidas por la normatividad y llevan la indicación de Detección electrónica, además de la señalización que alerta sobre la velocidad máxima en esa vía.
Actualmente, la Alcaldía de Medellín cuenta con 40 cámaras de fotodetección que rotan en 70 puntos fijos aprobados por el Ministerio de Transporte. Todos tienen la debida señalización.
Asegura la Administración Municipal que esta estrategia hace parte del plan para continuar salvando vidas en la vía y llegar a cero muertes por incidentes de tránsito. «La Administración Municipal reitera el llamado a la ciudadanía para que cumpla las normas de tránsito y se fortalezca así la cultura vial», señaló la Secretaría de Movilidad en un comunicado.