¡Atención! Al Yazira llevará el asesinato de Abu Akleh a la Corte Penal Internacional

FECHA:

El Cairo, 26 mayo de 2022.- La cadena de televisión catarí Al Yazira anunció este jueves que llevará el caso del asesinato de su periodista Shireen Abu Akleh, del que acusa a Israel, a la Corte Penal Internacional (CPI).

Al Yazira «ha formado una alianza legal internacional que incluye a sus abogados y a expertos internacionales para preparar un expediente completo sobre el caso y mandarlo al fiscal de la Corte Penal Internacional», indicó el canal en un comunicado.

EN CONTEXTO

El medio reiteró en la nota su compromiso para «recurrir a todas las vías posibles para llevar los responsables del asesinato a la justicia internacional para que reciban el castigo legal que merecen».

El anuncio de Al Yazira se produce pocas horas después de que el fiscal general de la Autoridad Nacional Palestina, Akram al Kahteeb revelara los resultados de una investigación sobre la muerte de la periodista palestina, ocurrida el pasado 11 de mayo en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, y apuntara a las tropas israelíes.

El fiscal palestino afirmó que Abu Akleh y otros periodistas que la acompañaban ese día fueron disparados deliberadamente, por lo que calificó su muerte como un crimen de guerra.

PUEDE LEER

Al Yazira, al igual que líderes palestinos, testigos presenciales, compañeros periodistas de la fallecida, el Gobierno de Catar y analistas independientes, ha acusado desde un principio a Israel por el asesinato.

El Estado judío, que un principio afirmó que los autores de los disparos que acabaron con la vida de la reportera fueron milicianos palestinos, aseguró posteriormente que no contaba con información suficiente para atribuir responsabilidades.

Este mismo miércoles, tras el informe del fiscal palestino, el ministro de Defensa israelí, Beny Gantz, rechazó categóricamente que el Ejército le disparara deliberadamente a Abu Akleh: «Es una mentira descarada», dijo en un comunicado.

Al Yazira es el principal canal de noticias del mundo árabe y uno de los más importantes del mundo, con una audiencia superior a los 270 millones de hogares. Actualmente funciona por suscripción y fue fundado en 1996 por el gobierno de Catar.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...