¡Atención! Antioquia entró en el quinto pico por Covid 19; se registran 2 mil casos diarios

FECHA:

Antioquia, Colombia, 10 julio de 2022.- Con dos mil casos diarios reportados, Antioquia se suma a los departamentos que en el país registran un incremento preocupante por Covid 19.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, llamó la atención sobre este incremento, la estabilidad en los decesos, y reforzó el mensaje ante la necesidad de vacunarse.

“Evidentemente nos encontramos en el quinto pico. Se ha venido extendiendo por diferentes ciudades, especialmente en área urbana. Ante este aumento, completar el esquema de vacunación es clave para salir de este nuevo aumento, pues se está observando que este pico está afectando a los mayores de 70 en mortalidad. Y, en hospitalización, a los jóvenes y a los mayores de 70”, dijo Ruiz.

LEER

Añadió que, en el país, estos dos grupos son de mayor sensibilidad. Los jóvenes porque un grupo importante no se ha vacunado y en los adultos mayores, porque no se han aplicado el refuerzo; hacerlo es supremamente importante», añadió el ministro Ruiz.

Por su parte, el director de Promoción y Prevención de MinSalud, Gerson Bermont Galavis, sostuvo que “en el actual momento está disminuyendo la vacunación, lo cual es paralelo con el aumento de casos y fallecidos”.

Indicó que, en Colombia, en la semana 70 cuando se aplicaron 283.228 dosis, se registraron 52 fallecidos; en la semana 71 cuando se aplicaron 221.126 dosis, la cifra de fallecidos ascendió a 100; y en la semana 72 (la más reciente) con 202.983 dosis aplicadas, los fallecidos ya se ubican en 132.

En Antioquia, el promedio de casos ya supera los dos mil diarios de la variante Ómicron BA05, que se propaga rápidamente. Mientras que los decesos son 20 por día. Por esta razón, agremiaciones de médicos hicieron recomendaciones para evitar que el virus se propague.

TAMBIÉN PUEDE LEER

Los galenos recomiendan el uso de tapabocas en recintos cerrados y en los sitios donde se aglomeran personas. Asimismo, cumplir con la cuarta dosis de vacunación tanto en adultos como en menores.

Por Covid 19 hay 2.300 casos en Antioquia que se encuentran recibiendo tratamiento. En el histórico, los casos ascienden a 929 mil en el departamento. El virus ha causado la muerte a 18 mil personas en Antioquia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...