¡Atención! Asesinan a firmante de la paz en el Tolima. Continúa la matanza

FECHA:

Tolima, Colombia, 13 agosto de 2022.- La Asociación ASODIPAZ denunció que el firmante de la paz Diomedes Bermúdez Aguirre, CC 1193600485, 33 años de edad fue asesinado este viernes 12 de agosto.

Sujetos armados lo interceptaron en la vía que comunica de Playa Rica, municipio de San Antonio a Tolda Blaca en el municipio de Ronces Valles.

La víctima mortal era miembro del comité de ASODIPAZ de Santa Elena en Ronces Valles, además trabajaba en los proyectos de pancoger en la región.

Ante lo ocurrido las organizaciones sociales le piden al nuevo Gobierno que encabeza el presidente Gustavo Petro que se tomen acciones urgentes y necesarias para garantizar la integridad de los PPR, líderes sociales, étnicos, campesinos y por ende de las comunidades.

En lo que va del año 2022 han sido asesinados 32 firmantes de la paz, desde la firma del Acuerdo Final de Paz van 332.

Cabe recordar que el 16 de julio del año en curso fue ultimado Arcesio Díaz, líder social quien además era padre de tres firmantes de la paz, el hecho violento ocurrió en el municipio de Chaparral, Tolima.

APUNTE URBANO-RURAL

En lo que va del mes de agosto han asesinado a cuatro firmantes de la paz, a inicios de este mes tres de ellos fueron ultimados en Antioquia y Putumayo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias