¡Atención! Biden agradece a Petro su «franca» defensa de los derechos humanos

FECHA:

Washington, 20 abril de 2023.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, inició este jueves su reunión con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, agradeciéndole su «franca» y «fuerte» defensa de los derechos humanos en el continente americano.

«Quiero agradecerle el compromiso y su franca y fuerte defensa de la paz y los derechos humanos en el continente» , dijo el mandatario estadounidense en declaraciones a la prensa al inicio del encuentro.

Cuando entró la prensa, Biden y Petro estaban sentados el uno al lado del otro en dos sillones del Despacho Oval que están enfrente de la chimenea. La reunión empezó pasadas las 14.45 hora local (18.45 GMT).

El mandatario estadounidense subrayó que hace tiempo que considera que Colombia es un «pilar clave» del hemisferio e instó a trabajar «lo suficientemente fuerte para lograr un continente unido y económicamente próspero».

«Sé que compartimos un elemento fundamental, que es proteger la dignidad y los derechos de los trabajadores», apuntó Biden, que mencionó el narcotráfico y la migración como otras áreas fundamentales de cooperación.

Estados Unidos y Colombia, en su opinión, «están liderando el esfuerzo para abordar el cambio climático», y están volcados a su vez en conseguir hacer crecer sus economías «de abajo a arriba», y no al contrario.

Y sin embargo, recalcó estar convencido de que pueden «hacer más para profundizar» su colaboración.

«Quiero agradecerle que haya tomado el tiempo de estar aquí y estoy deseando que hablemos», le dijo a Petro, a quien también le dio las gracias por su «hospitalidad y apoyo a los refugiados venezolanos» y aprovechó para felicitarlo por su 63 cumpleaños, que tuvo lugar el miércoles.

La reunión con Biden es el plato fuerte de la gira por EE.UU. de Petro, quien el lunes intervino en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, en la sede de la ONU en Nueva York; el martes estuvo en la Universidad de Stanford en San Francisco (California) y el miércoles dio un discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias