Por obras de modernización de las redes de alcantarillado, EPM anunció que un amplio sector de la comuna 7, Robledo, será cerrado para adelantar los trabajos de saneamiento de la cuenca La Iguaná y el río Aburrá-Medellín.

Es así como EPM adelanta en ese sector la instalación de redes de alcantarillado para dar cumplimiento a las metas de recolección de descargas de aguas residuales consignadas en el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos del río Aburrá- Medellín y sus quebradas afluentes.

Las redes permitirán también mejorar la calidad de vida de las personas, asegurando la calidad del servicio de alcantarillado. Para dar continuidad a esta intervención, es necesario realizar el siguiente cierre de vía:

• Cierre total diurno de la carrera 86 entre calles 65 y 68, a partir del 14 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2019, a cargo del Contratista Consorcio Redes Iguaná.

Este cierre de vía modifica el recorrido de las rutas 250I Robledo Brisas Estación Floresta y la ruta 250AI Santa María de Robledales Estación Estadio.

Las rutas de buses y los vehículos particulares deberán ir por las siguientes vías alternas:
• Hacia el oriente por la vía al mar (calle 68) hasta el alto. Luego tomar la calle 65 y retornar a la ruta habitual en la carrera 86.

• Hacia el oriente por la calle 65 hasta el alto, girar a la derecha y tomar la vía al mar (calle 68) hasta la carrera 86 donde recupera la ruta habitual.

A los habitantes y usuarios de las vías se les recomienda estar atentos a la señalización en la vía, tener presente las rutas de desvío y programar sus desplazamientos con anticipación para evitar incidentes en la vía y mitigar las afectaciones.