¡Atención! Condenan a un representante de víctimas por autoamenazas en Cartago, Valle del Cauca

FECHA:

Bogotá, 6 octubre de 2022.- Jesús Mario Corrales, integrante de la Mesa Departamental de Víctimas del departamento colombiano del Valle del Cauca, fue condenado por un juez a nueve años de prisión por fingir que recibió amenazas de muerte de paramilitares.

De acuerdo con la Fiscalía, Corrales, detenido en 2020 en la localidad de Cartago (Valle del Cauca, suroeste), «diseñó y difundió dos panfletos con amenazas de muerte contra 36 personalidades del país y defensores de derechos humanos, entre ellos, él mismo».

El condenado, que es representante de una asociación de víctimas, reconoció «panfletos con el nombre de una supuesta estructura criminal a la que denominó ‘Águilas Negras’, en los que incluyó amenazas de muerte a funcionarios, políticos, defensores de derechos humanos, periodistas y ONG».

Los mensajes intimidatorios fueron divulgados en junio de 2019 y el 18 de enero de 2020 en de un grupo de WhatsApp abierto temporalmente en un número telefónico desconocido.

Las investigaciones establecieron que la tarjeta SIM utilizada para crear el chat colectivo en el que se compartió la amenaza fue comprada en un establecimiento de comercio en Cartago.

Mediante preacuerdo, el hoy sentenciado aceptó los delitos de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos; amenazas, y falsa denuncia agravada.

Corrales fue capturado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en diciembre de 2020 en su vivienda ubicada en Cartago.

En diligencia de registro y allanamiento fueron incautados varios celulares sin uso, un computador, al igual que otros dispositivos electrónicos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...