¡Atención! Decomisan 980 paquetes de cocaína avaluada en más de 33 millones de dólares en Tumaco

FECHA:

Durante el año 2022 se ha logrado afectar en aproximadamente cuatro billones de dólares a las organizaciones narcotraficantes en el litoral Pacífico Colombiano.

Nariño, Colombia, 5 noviembre de 2022.- Tropas de la Armada de Colombia, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación “Hércules”, ubicaron un depósito ilegal en el municipio de Tumaco – Nariño, en el que incautaron 980 kilogramos de clorhidrato de cocaína que pertenecerían al Bloque Occidental Alfonso Cano, Disidencias Farc.

Labores de inteligencia desarrolladas por la Fuerza Militares en la región, Unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.4 de forma conjunta con tropas del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal en una playa de la zona discontinua de Tumaco, que contenía 980 paquetes rectangulares con lo que se presume sería una sustancia alucinógena y listos para ser enviados al parecer a Centroamérica.

El material hallado fue transportado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Tumaco donde efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, determinando que la sustancia contenida en los paquetes correspondía a clorhidrato de cocaína.

Con este resultado, se evitó el ingreso de más de 33 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano y la distribución de más de 2.2 millones de dosis de drogas ilícitas a nivel mundial.

El alijo incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente. Durante la operación no se presentaron capturas.

En lo corrido del 2022, la Armada de Colombia en el Litoral Pacífico ha incautado más de 123 toneladas de cocaína y 41 toneladas de marihuana durante el desarrollo de operaciones nacionales e internacionales, esto gracias a la ofensiva permanente en contra de las organizaciones multicrimen que delinquen en esta región del país y quienes ven frustrado su accionar delictivo con la pérdida de aproximadamente cuatro billones de dólares durante lo corrido del presente año.

Con información de la Armada de Colombia

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...