¡Atención! Disidencias de Farc «Ismael Ruiz» y «Dagoberto Ramos» serían las autoras de masacre de ocho policías en el Huila

FECHA:

Huila, Colombia, 2 septiembre de 2022.- Este viernes 2 de septiembre de 2022 fueron asesinados ocho policías en una emboscada perpetrada en la vereda Corozal, en San Luis, zona rural del departamento de Huila.

Los uniformados se dirigían en un camión hacia una actividad de carácter social cuando explotó una carga al paso del automotor. En el hecho fallecieron los policías Wilson Cuellar Losada y Luis Sabi Gutiérrez (intendentes), Duverney Carreño Rodríguez y Jhon Bautista Vargas (patrulleros) y Cristian Cubillos Borbón, Gustavo Esquivel Rojas, Santiago Gómez Endes y Arles Mauricio Pascuas Figueroa (auxiliares).

EN CONTEXTO

Todavía la institucionalidad no ha informado quienes serían los autores materiales e intelectuales de este ataque armado que deja ocho familias colombianas de luto.

Sin embargo, la agencia de prensa Análisis Urbano conoció a través de fuentes en la zona que los atacantes serían miembros de las disidencias de las Farc; en concreto la acción criminal la habrían realizado el frente Ismael Ruíz y la columna móvil Dagoberto Ramos.

En esta zona del Huila operan el ELN y un número alto de grupos disidentes, entre ellos estarían:

  • Comisión Financiera de Farc- Unidad Manuel Marulanda Vélez.
  • Comisión Frente 62.
  • Farc- Segunda Marquetalia.
  • Frente Ismael Ruíz.
  • Columna móvil Dagoberto Ramos.
  • Columna móvil Camilo Martínez, considerada disidencia de las disidencias de las Farc.

El ataque tuvo lugar en las afueras de San Luis, zona rural de Neiva, la capital de Huila.

Cabe recordar que este es el primer ataque contra la fuerza pública desde que el presidente Gustavo Petro asumió la presidencia de la República.

El corregimiento de San Luis está ubicado al noroccidente de Neiva, limita por el oriente con un municipio que se llama Tello controlado por las disidencias del Frente 17 de las Farc, al mando de alias Benjamín.

Mapa del IGAC, corregimientos de Neiva.

Muy cerca donde ocurrieron los hechos, en el corregimiento San Luis, operan las facciones disidentes de Farc-EP de la columna móvil Dagoberto Ramos, en zonas como Páez (Cauca) y los corredores de Riochiquito.

ENLACE DEL VIDEO

El Presidente Gustavo Petro, quien se dirige a Neiva para ponerse al frente de este grave hecho, dio la orden a los ministros de Defensa, del Interior y al director de la Policía Nacional, así como de la Fiscalía, de instalar un puesto de mando unificado en la capital huilense para adelantar la investigación y tomar las medidas urgentes que requiere el caso.

A.U.

ALERTAS TEMPRANAS QUE HA EMITIDO LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

ALERTA TEMPRANA N° 036-18 by Análisis Urbano Medellín on Scribd

ALERTA TEMPRANA N° 016-2022 by Análisis Urbano Medellín on Scribd

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias