¡Atención! EEUU sanciona al exsenador Luis Alberto el ‘Tuerto’ Gil Castillo por corrupción

FECHA:

Washington, 30 junio de 2022.- El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó este jueves al exsenador colombiano Luis Alberto Gil Castillo por estar involucrado en una «corrupción significativa» y le prohibió la entrada en el país.

Según el comunicado del departamento, Gil Castillo aceptó sobornos de un grupo considerado terrorista para EEUU y conocido como Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) a cambio de ejercer su influencia política en favor de esta organización.

PUEDE LEER

Además, Estados Unidos apunta que el propio Gil Castillo, quien fue senador entre 2002 y 2007 por el extinto partido conservador Convergencia Ciudadana, trató de sobornar a un testigo en un caso criminal contra él.

«Estas acciones socavan la estabilidad de las instituciones democráticas de Colombia y la seguridad de Estados Unidos en su lucha contra el crimen y el terrorismo trasnacional», continúa el comunicado.

El departamento de Estado también ha sancionado a la esposa de Gil Castillo, Doris Clemencia Vega Quiroz. En 2021 ya sancionó a otra persona cercana al exsenador, el exfiscal Carlos Julián Bermeo Casas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias