Atención: el Centro de Medellín entrará en cuarentena por 14 días

FECHA:

La medida arranca el lunes 13, anunció la Alcaldía ante el aumento de casos de covid-19.

Desde este lunes 13 de julio el centro de la ciudad de Medellín estará cerrado debido al aumento de casos en la zona, que corresponde a la comuna 10 (La Candelaria).

Así lo anunció el alcalde, Daniel Quintero, quien agregó que esta decisión se tomó “como medida preventiva para reducir en aproximadamente un millón el número de contactos y posibles casos, exceptuando los sectores esenciales de abastecimiento, bancos, farmacias, vivienda, entre otros”.

Hasta el día de ayer viernes, en esa comuna de la capital antioqueña había 198 casos activos de covid-19. El cierre será de 14 días, según detalló el alcalde.

El mandatario local agregó que los cierres también se darán en otras comunas luego de evaluar la curva de contagios. “De la misma manera, el próximo lunes vamos a tener reuniones tanto con el Gobierno Nacional y los alcaldes del Área Metropolitana para definir acciones que nos permitan pasar el pico del virus unidos”, sostuvo.

Además, dijo que la decisión se basó en los datos recopilados y la proyección del pico de casos en las próximas semanas, así como la ocupación de camas en UCI. “Esto nos obliga a anticiparnos, esa ha sido la gran estrategia, el gran triunfo de Medellín, ser capaz de anticiparse y ganarle tiempo y días al coronavirus”, señaló Quintero.

La medida coincide con la declaración de alerta naranja en la ciudad por el número de camas UCI ocupadas debido al aumento de casos de Covid-19. 

De otro lado, el lunes también reabrirá la Clínica de la 80 (ubicada en la comuna 16, Belén), destinada a la atención de pacientes con coronavirus; además se aumentará el número de camas UCI, llegarán más personas para hacer cercos epidemiológicos y se reforzarán las campañas de cuidado por parte de toda la ciudadanía.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-1. Liga de Quito se lleva un punto valioso al empatar con el Junior en Barranquilla

Barranquilla (Colombia), 23 abr - Liga de Quito se...

Nairo Quintana descarta ir por la general y dice que buscará ganar etapas en el Giro de Italia

Bogotá, 23 abr - El escalador colombiano del Movistar...

Inauguran la Institución Agudelo Restrepo que beneficia a los habitantes de Ciudad Bolívar en Bogotá

La instalación cuenta con paneles solares para el aprovechamiento...

Policía tiene en la mira a 36 ‘narcos invisibles’, 20 de ellos con orden de extradición

La identificación de estas personas hace parte de los...