¡Atención! En Granada el comercio cerró sus puertas para rechazar el asesinato de un comerciante  

FECHA:

Antioquia, Colombia, 5 diciembre de 2022.- Este lunes se presentó el cierre del comercio en el municipio de Granada, ubicado en la subregión del Oriente Antioqueño, como un gesto de solidaridad con la familia del comerciante Jovany Alberto Noreña López, asesinado por sicarios el sábado 3 de diciembre en la vereda El Carmelo; así lo afirma el medio de comunicación Granada Stereo.

El asesinato del señor Norteña López ha generado rechazo y miedo entre los habitantes del municipio.

El mensaje amenazante dejado sobre la motocicleta al lado de la víctima ha puesto en alerta a toda la población, la cual exige a las autoridades que este tipo de hechos violentos no se repitan.

GRANADA UN MUNICIPIO EN LA MIRA DE LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES

Desde el 27 de junio del año en curso la ONG Corpades y la Agencia de Prensa Análisis Urbano vienen advirtiendo sobre lo que podría ocurrir en Granada en lo que tiene que ver con la seguridad de sus habitantes.

La presencia de grupos armados ilegales, el asesinato de un líder ambiental, panfletos amenazantes, ataque sicariales, muestran que este territorio podría desestabilizarse.

Habitantes de la zona consultados por Análisis Urbano, mencionan que en el oriente antioqueño las estructuras armadas siguen apoderándose de grandes espacios territoriales con gran facilidad.

En cuanto al municipio de Granada, son reconocidos algunos corredores por dónde circulan los actores armados con total impunidad, las rutas de la droga y el accionar paramafioso.

Muchas denuncias se han escalado a Policía Antioquia, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, sobre el comportamiento que podrían tener algunas personas del municipio con el poder criminal; al parecer hasta el momento ni una denuncia ha prosperado, ¿Esperamos estar equivocados?

La Defensoría del Pueblo en su Alerta 004-22 demuestra la presencia de actores armados, sin embargo, en los consejos de seguridad se maneja el guion del negacionismo y el mutuo elogio.

Finalmente, se le debe preguntar al señor ministro de la defensa, al director de la Policía Nacional y al comandante del Ejército, ¿Están de acuerdo con las autoridades de Granada y el resto de la subregión del Oriente de seguir negando lo que todo el mundo ve y tiene que callar?

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias