¡Atención! En video: Masacre en Cartagena del Chairá, cuatro personas asesinadas

FECHA:

Artefactos explosivos fueron activados en el momento en que transitaba un vehículo tipo motocarro por esta zona del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá.  

Caquetá, Colombia, 10 junio de 2022.- En la vía que conduce a Cartagena del Chairá, sector del Morichal, zona rural, se presentó en las horas de la mañana de este viernes un atentado con explosivos que dejó cuatro personas muertas.

Al parecer el atentado terrorista estaba dirigido contra una patrulla de la Policía, sin embargo, las víctimas fueron civiles que se desplazaban en un motocarro (tuc-tuc) y una motocicleta, y entre los fallecidos hay un niño de 6 años. Además, cuatro heridos fueron trasladados al hospital. Supuestamente el atentado fue perpetrado por disidencias de las FARC.

PUEDE LEER

«El cobarde atentado de disidencias (de las) FARC en Cartagena del Chairá, que cobró la vida de 4 personas, entre ellos un menor, es un ataque contra todos los colombianos», aseguró el ministro de Defensa del país, Diego Molano, en un escueto mensaje en sus redes sociales, donde agregó que ordenó «desplegar operativos para capturar a los responsables».

El alcalde municipal, Edilberto Molina, dijo a medios locales que el ataque se produjo a las 10.30 de la mañana (15.30 GMT) y fue «un explosivo, un atentado terrorista contra una patrulla de la Policía que circulaba por el sector».

Cartagena del Chairá, en Caquetá, es una de las múltiples localidades para las que la Defensoría del Pueblo emitió en abril de este año una circular por el aumento del riesgo ante las elecciones que se celebran en el país.

Pero, además, en este municipio en mayo pasado, la Defensoría envió una alerta temprana de inminencia por la presencia de dos estructuras de las FARC, entre ellas los llamados Comandos de la Frontera, dedicados sobre todo al narcotráfico.

LEER

Esta estructura, según la alerta de la Defensoría, «ha desplegado un repertorio de violencia en contra de la población civil, y de manera diferenciada respecto de quienes considera adeptos a la Estructura 62 Miller Perdomo (otra estructura surgida de reductos de las FARC) o de aquellos que desconocen los códigos de conducta impuestos».

Informa Indepaz que la Defensoría del Pueblo, ha emitido la Alerta Temprana, AT 011/22 para los municipios de Cartagena del Chairá, El Paujíl, La Montañita y Solano en el Caquetá.

La zona afectada es jurisdicción de la Décimo Segunda Brigada del Ejército Nacional, además operan los grupos ilegales de Comandos de las Frontera y el Frente 62 Miller Perdoo de las Disidencias de las Farc.

En lo corrido del año 2022 se han presentado unas 46 masacres, el Gobierno nacional no hace nada para evitar el desangre.

Artículo escrito con apoyo de información de EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...