¡Atención! Encuentran sin vida a los últimos 4 mineros tras explosión en mina de Cucunubá

Foto de @nicolasgarciab
Compartir:

Bogotá, 21 abril de 2023.- Los equipos de rescate encontraron sin vida a los últimos cuatro mineros que quedaban atrapados tras una explosión en una mina de carbón en el municipio colombiano de Cucunubá, en el departamento de Cundinamarca (centro), que deja un saldo de siete personas muertas.

Las autoridades recuperaron el cuerpo de tres mineros el jueves, cuando se produjo la explosión, y rescataron a otros cuatro mineros con vida.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca, informó este viernes que encontraron los cuerpos de los mineros que permanecían atrapados.

Según las informaciones, la explosión ocurrió a la 1.00 de la madrugada (6.00 GMT) en las minas de El Roble y El Manto, y podría haber sido, de acuerdo con medios locales, por acumulación de gas en esas galerías que, según las autoridades, son legales.

Este accidente ocurre un mes después de que el pasado 14 de marzo otra explosión en una red de minas en el mismo departamento, en la localidad de Sutatausa, se cobró la vida de 21 mineros.

Esa tragedia fue desencadenada por una explosión, presumiblemente por acumulación de gases, que sacudió las galerías subterráneas, interconectadas entre sí, donde habitualmente trabajan más de un centenar de mineros.

Tragedias como estas son recurrentes en Colombia donde abundan los yacimientos de carbón, principalmente en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Norte de Santander y Caldas, que por lo general son explotados sin las condiciones de seguridad necesarias, lo que ocasiona accidentes.

Según la Agencia Nacional de Minería (ANM), durante la última década hubo al menos 1.262 accidentes mineros en Colombia que se cobraron la vida de más de 1.300 personas.

EFE

Compartir:
Total
0
Shares