¡Atención! Inicia recolección de datos de la nueva encuesta del Sisbén en Medellín

FECHA:

Hasta el 30 de noviembre se recolectará en Medellín la información de los estratos 1, 2 y parte del 3, considerados como los más vulnerables, en la Nueva Encuesta del Sisbén.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) actualiza la información para determinar las condiciones de vida de los hogares y de esta manera mejorar la focalización de programas sociales. Esta entidad realiza la actividad en conjunto con las alcaldías y distritos.

El personal encuestador, debidamente identificado con chaleco y gorra de la Alcaldía de Medellín, además de escarapela del Departamento Nacional de Planeación con el logotipo del Sisbén, visitará alrededor de 490.000 hogares en la capital antioqueña para preguntarles acerca de características de la vivienda, relaciones de parentesco de las personas, condiciones de salud, educación, trabajo, entre otros aspectos.

“La nueva Encuesta del Sisbén permitirá identificar de manera objetiva a la población más vulnerable a la que deben llegar las ayudas del Estado”, precisó Norman Mejía Suárez, subdirector de Información y Evaluación Estratégica del Departamento Administrativo de Planeación.

Este proceso se realizará con un grupo de aproximadamente 500 personas, entre enumeradores, encuestadores, supervisores y coordinadores de campo, quienes irán a cada vivienda con un dispositivo móvil de captura de datos. La información será remitida al Departamento Nacional de Planeación, entidad que tiene la competencia de consolidarlos, realizar controles de calidad, hacer el cálculo del puntaje y publicar la información.

En el momento de la aplicación de la nueva encuesta del Sisbén se requiere presentar el documento de identidad de todos los integrantes del hogar. Si no se dispone de él se deberá presentar fotocopia clara y legible en tamaño original.

Los recorridos de los encuestadores se realizarán de lunes a sábado, y festivos entre las 8:30 a. m. y las 5:00 p. m.

Las familias residentes en sectores de estratos 1 y 2, y parte del 3, tanto en zona urbana como rural, tienen la opción de aplicar a este instrumento, pues la base de datos del Sisbén pierde vigencia al consolidarse la nueva que tiene otra metodología. Los ciudadanos que la atiendan quedarán en el Sisbén a partir de enero de 2020.

Para asegurar el cumplimiento de esta obligación, se dejará previamente una notificación en las viviendas con las fechas de la visita, la cual deberá ser atendida por una persona mayor de edad que conozca la información de quienes integran el hogar.

Para la correcta ejecución de la Nueva Encuesta del Sisbén es indispensable el apoyo ciudadano para facilitar la labor de los encuestadores, responder a conciencia las preguntas y permitir así conocer la situación actual de cada familia.

En caso de ser necesaria la verificación de datos del encuestador o para solicitar mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono 444 41 44 opción 3, escribir al correo electrónico nuevaencuestasisben@medellin.gov.co o a la línea de WhatsApp 300 542 3994.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...