¡Atención! Masacre en Ciudad Bolívar, Suroeste Antioqueño: tres personas fueron asesinadas

FECHA:

Antioquia, Colombia, 15 febrero de 2023.- Informa la Policía Antioquia que se registró una matanza en la zona rural del municipio de Ciudad Bolívar, a las 21:15 horas de este martes 14 de febrero.

La masacre ocurrió en la vereda Buenavista, allí fueron hallados ultimados con arma de fuego, dentro de una residencia tres personas, hasta el momento los cuerpos no identificados de género masculino, dos de ellos entre 25 a 28 años aproximadamente y el otro cuerpo de 45 a 50 años aproximadamente, recolectores de café.

La inspección técnica a los cadáveres fue realizada por el personal del CTI Medellín. Según las autoridades se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, las diligencias serán dejadas a disposición de la Fiscalía.

La Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana, AT 004/22, en ella advierte que, “La presente Alerta contiene un análisis con dos enfoques: a) Escenarios de riesgo derivados de las condiciones de amenaza3, vulnerabilidad4 y capacidad5 emanadas de las expresiones del conflicto armado y violencias conexas en el territorio, y b) Una observación y análisis macrorregional del derecho a la participación política y a los factores de amenaza, así como, de vulnerabilidades que se manifiesten en el territorio. En ese mismo sentido, el presente documento abordará un análisis sobre la afectación a poblaciones y sectores específicos…”

ALERTA TEMPRANA N° 004-2022 by Análisis Urbano Medellín on Scribd

En la zona actúan los grupos armados ilegales de las AGC, La Oficina del Valle de Aburrá y bandas de carácter local, además es jurisdicción de la Séptima División del Ejército.

VAN DOS MASACRES EN CIUDAD BOLÍVAR EN 2023

El 28 de enero se registró la primera masacre en Ciudad Bolívar, ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Guayacanes, donde varías personas departían, se acercó un sicario y sin mediar palabra disparó indiscriminadamente, tres personas fueron ultimadas con arma de fuego.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jorge Barco Cárdenas, Deyson Durán Osorio, se desconoce la identidad de la tercera persona asesinada.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS CONSEJOS DE SEGURIDAD?

Cuando se presentó la masacre del barrio Guayacanes, la Policía Antioquia en cabeza de su comandante, el coronel Daniel Mazo, afirmó que esta matanza podría obedecer a los enfrentamientos armados por el control de las rentas ilegales, entre las bandas “La R” y “Los Carne Rancia”, ¿Quiénes ejecutaron la de hoy?

El domingo 29 de enero se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en Ciudad Bolívar, participaron autoridades municipales, Gobernación de Antioquia y la Policía; los resultados son evidentes, la nueva masacre así lo demuestra.

El municipio de Ciudad Bolívar registró ocho asesinatos en el mes de enero. En el año 2022 se presentaron 23 muertes violentas.

Cuatro masacres se han perpetrado en Antioquia; en Colombia van 16 en lo corrido del año 2023.

APUNTE URBANO-RURAL

Hasta el momento solo habría sido identificada una de las víctimas, respondería al nombre de Leider Tascón Tamanis, 25 años.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Milei afronta nueva prueba en el Parlamento con reformas económicas clave

BUENOS AIRES (28 ABR 2024) - El Gobierno del...

Al menos 14 muertos al volcar un autobús en el centro de México

CIUDAD DE MÉXICO (28 ABR 2024) - Al menos...

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...