¡Atención! Nueve miembros de disidencia de las FARC Segunda Marquetalia mueren en combate con FF.MM.

FECHA:

Bogotá, 3 abril de 2024.- Al menos nueve integrantes de la Segunda Marquetalia, una de las principales disidencias de las FARC, murieron este miércoles en combates con las Fuerzas Militares y la Policía en el departamento colombiano de Nariño (suroeste), informó la institución castrense.

Además, se incautaron armas de fuego, munición, material de comunicaciones e intendencia, agregaron en un comunicado las Fuerzas Militares.

«Este golpe a las disidencias de las FARC en el suroccidente del país afecta directamente el subsistema de finanzas ilegales de la estructura armada bajo órdenes delictivas de alias ‘Allende’, cabecilla principal del Bloque Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia», añadió la información.

Para el Ejército, «esta es la afectación más importante y significativa que han dado las Fuerzas Militares a las disidencias de las FARC en el suroccidente del país».

Las operaciones continúan en una zona rural entre los límites de los municipios de Roberto Payán y Mosquera.

Las fuerzas armadas colombianas vienen adelantando una intensa ofensiva contra las disidencias de las FARC, tanto la Segunda Marquetalia como el Estado Mayor Central (EMC), ambos grupos involucrados en la iniciativa de «paz total» del Gobierno.

Con la Segunda Marquetalia el pasado febrero se anunció el comienzo de una negociación de paz que por el momento no tiene ni fecha ni lugar en firme, mientras que con el EMC ya se han adelantado varios ciclos no exentos de rifirrafes.

Aunque rige un cese el fuego bilateral entre el Gobierno y el EMC desde principios de año, el ataque por parte de ese grupo a una comunidad indígena supuso la suspensión de la tregua en tres departamentos colombianos como respuesta.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Depardieu abandona la comisaría tras ocho horas interrogado por agresión sexual

París, 29 de abril de 2024.- El actor francés...

Alemania pide que no disminuya ahora el apoyo militar de la UE a Ucrania

Praga, 29 de abril de 2024.- El presidente de...

Crece el miedo de los migrantes al crimen organizado tras masacre en el norte de México

Ciudad Juárez (México), 28 de abril de 2024.- Migrantes...