¡Atención! Por posible incremento del río San Juan, comunidad ribereña debe estar atenta

FECHA:

Varias familias de la vereda Mesenia en el municipio de Andes fueron evacuadas esta tarde luego de que se presentara una creciente súbita en varios afluentes del río San Juan por fuertes lluvias, según informó el director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, quien agregó que la situación está controlada pues las quebradas volvieron a sus niveles.

El director indicó que hasta el momento no se reportan viviendas afectadas ni personas lesionadas. Sin embargo, si hubo afectaciones en dos puentes vehiculares que conectan a los municipios de Jardín con Andes.

Gómez Zapata hace un llamado a los habitantes de los municipios de Betania, Concordia, Venecia (corregimiento Bolombolo), Salgar e Hispania, que residan en los sectores ubicados a lo largo de la cuenca del rio a estar atentos al incremento del caudal.

En este momento, tanto el cuerpo de Bomberos de Andes como el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se encuentran en el sitio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias