Moscú, 3 junio de 2023.- Los destacamentos de la unidad especial chechena «Ajmat» protagonizan los combates más cruentos con el Ejército ucraniano en las afueras de la ciudad de Donetsk, capital de la región homónima.
Según informó hoy en su parte diario el Ministerio de Defensa ruso, las unidades de asalto chechenas combaten ya en el centro de la localidad de Márinka.
Las unidades de tropas especiales chechenas «Ajmat», bautizadas así por el líder checheno, Ramzán Kadírov, en honor a su padre, participaron activamente en los primeros meses de la guerra, pero después apenas tomaron parte en la contienda.
El jueves Kadírov anunció que sus unidades de asalto habían comenzado una ofensiva en la regiones de Donetsk, Zaporiyia y Jersón, en el este y sur de Ucrania, «para liberar una serie de localidades».
«Ajmat» cumpliría ahora la misma función de tropas de asalto en los sectores del frente ucraniano más peligrosos, como hicieron hasta hace poco los mercenario wagneritas en Bajmut.
Mientras, las tropas regulares rusas intentan tomar también en los aledaños de Donetsk la ciudad de Avdíivka, la línea del frente más militarizada del Donbás desde 2014.
Defensa informó sobre la destrucción de un arsenal y la muerte de 220 soldados ucranianos en las últimas 24 horas en Donetsk.
A su vez, Moscú dijo haber eliminado en las regiones de Lugansk y Járkov tres grupos de sabotaje, como los que tienen atemorizada desde hace semanas a la población de las localidades fronterizas de la región rusa de Bélgorod.
EFE