¡Atención! Unidades chechenas protagonizan los combates más cruentos con el Ejército ucraniano en el Donbás

FECHA:

Moscú, 3 junio de 2023.- Los destacamentos de la unidad especial chechena «Ajmat» protagonizan los combates más cruentos con el Ejército ucraniano en las afueras de la ciudad de Donetsk, capital de la región homónima.

Según informó hoy en su parte diario el Ministerio de Defensa ruso, las unidades de asalto chechenas combaten ya en el centro de la localidad de Márinka.

Las unidades de tropas especiales chechenas «Ajmat», bautizadas así por el líder checheno, Ramzán Kadírov, en honor a su padre, participaron activamente en los primeros meses de la guerra, pero después apenas tomaron parte en la contienda.

https://twitter.com/Villabona1926/status/1663795975494725632

El jueves Kadírov anunció que sus unidades de asalto habían comenzado una ofensiva en la regiones de Donetsk, Zaporiyia y Jersón, en el este y sur de Ucrania, «para liberar una serie de localidades».

«Ajmat» cumpliría ahora la misma función de tropas de asalto en los sectores del frente ucraniano más peligrosos, como hicieron hasta hace poco los mercenario wagneritas en Bajmut.

Mientras, las tropas regulares rusas intentan tomar también en los aledaños de Donetsk la ciudad de Avdíivka, la línea del frente más militarizada del Donbás desde 2014.

Defensa informó sobre la destrucción de un arsenal y la muerte de 220 soldados ucranianos en las últimas 24 horas en Donetsk.

A su vez, Moscú dijo haber eliminado en las regiones de Lugansk y Járkov tres grupos de sabotaje, como los que tienen atemorizada desde hace semanas a la población de las localidades fronterizas de la región rusa de Bélgorod.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...