Habitantes de Nueva Frontera exigen más presencia policial tras el atentado
MAGDALENA, COLOMBIA. (13 ABR 2025) – Un nuevo atentado sicarial sacudió al municipio de Ciénaga en la madrugada del sábado 12 de abril, dejando un saldo de una persona muerta y dos más heridas. El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. en el sector conocido como el resalto del pescado, ubicado en la zona de Nueva Frontera, entre los municipios de Ciénaga y Puebloviejo.
Según lo reportado por Santa Marta Al Día. Según el reporte preliminar, hombres armados irrumpieron en una vivienda y dispararon indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el interior del inmueble. La víctima fatal fue identificada como Gilberto Martínez Muñoz, de 32 años, conocido como “Chaqui”, quien murió en el lugar producto de los impactos de bala.
En el mismo ataque resultaron heridos su hermana, Viviana Martínez Muñoz, quien fue trasladada a la Policlínica de Ciénaga, y Néstor Fernández Rodríguez, remitido al Hospital San Cristóbal. Ambos permanecen bajo observación médica.
Las autoridades locales, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adelantan labores de investigación para establecer los móviles del ataque y dar con la identidad de los autores materiales. Hasta el momento no se ha confirmado si el atentado estaría relacionado con retaliaciones, ajustes de cuentas o disputas criminales.
Este nuevo hecho de violencia se suma a una preocupante seguidilla de ataques armados que mantienen en alerta a la población de Ciénaga y sus alrededores. La comunidad del sector Nueva Frontera ha expresado su preocupación por la falta de seguridad y reclama una intervención urgente por parte de la Fuerza Pública para frenar el avance de estructuras delictivas en la zona.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.