Atentado contra dirigente sindical Luis Galvis, opositor al fracking en Cesar y Magdalena Medio

310

El dirigente sindical Luis Alberto Galvis Martínez, miembro de la Unión Sindical Obrera, USO, fue víctima de un atentado la noche de este martes 10 de julio cuando se dirigía de Bucaramanga al municipio de San Martín, en el departamento de Cesar.

Galvis participaría en una reunión en la que tomarían parte líderes sociales que se oponen al fracking en el país. A la altura de la estación de servicio Kirama, sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo bajo el vehículo en el cual se transportaba con otras tres personas.

“Nos acaban de hacer un atentado. Iban en una moto, se nos fueron encima, nos lanzaron un objeto debajo del carro. La explosión fue fuerte, nos estremeció el vehículo. No sabemos qué objeto era, pero la intención fue voltear el carro. Vamos saliendo hacia San Martín, a la estación de Policía, para que nos hagan el acompañamiento”, dijo Galvis Martínez minutos después de ocurrido el incidente.

Galvis, directivo de Funtramiexco, se opone a la utilización del fracking para la extracción de hidrocarburos en el Magdalena Medio y sur del Cesar.

El 11 de octubre de 2017, Galvis sufrió un atentado en el municipio de San Martín, Cesar. El día anterior, sesionó en esa localidad la Mesa de Derechos Humanos y territorios del Cesar, organismo conformado por 32 organizaciones sociales del departamento con el acompañamiento de la MAPP/OEA, OACNUDH y Defensoría del Pueblo.

En un comunicado, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, rechazó el atentado, exigió que se adelante la investigación lo más pronto posible y pidió al Gobierno garantías y seguridad para los líderes en Colombia.

Comunicado Público de Funtramiexco y la CUT 

[scribd id=383683503 key=key-6PM6AOiTYpPBPffRWYhW mode=scroll]

 

 

Los comentarios están cerrados.