Atentado contra Hugo Eduardo Cedeño, precandidato a la alcaldía de Cartago, Valle

1959

Pasada la 1:00 p.m. de este sábado 1 de diciembre, en el sector La Isleta, del municipio de Cartago, Valle, se produjo un atentado con fusilería contra el precandidato a la Alcaldía de ese municipio, el médico Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, de 51 años, ciudadano ecuatoriano nacionalizado en Colombia, quien estaba viviendo hace más de 20 años en Cartago. En la actualidad, es el gerente del hospital Santa Ana de los Caballeros de Anserma Nuevo

Según fuentes consultadas por Análisis Urbano, siete sujetos portando armas largas, al parecer fusiles AK 47, abrieron fuego contra Cedeño y la comitiva que lo acompañaba en desarrollo de una jornada impulsada por él, denominada “Terapia Neural, un camino a la sanación”.

Eduardo Cedeño presenta lesión por arma de fuego en el pie derecho; uno de sus escoltas, Harlinson Durán Yépez, resultó herido; Ángel Ignacio Saldarriaga recibió cuatro impactos de bala; el excoronel del Ejército y excomandante del Batallón Vencedores de Cartago, Juan Miguel Maestre Contreras, resultó herido; así como Jonatan Ospina Osorio, con heridas en el brazo izquierdo, son las personas que resultaron lesionadas en el lamentable episodio.

Entre los fallecidos se encuentran José Hurley Carmona Ríos, un líder cívico de la ciudad; y la señora Luz Marina Urrego, al parecer la suegra del médico Cedeño, quien fue herida en la espalda y murió en la clínica Comfandi.

Las autoridades ofrecen 15 millones de pesos de recompensa para quien entregue información que permita llegar a los autores del crimen.

Durante el ataque armado, uno de los sujetos habría reducido a los miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el CAI La Isleta, a dos cuadras de ese puesto de la Policía.

El 20 de julio del año 2015 fue asesinado José Ignacio Londoño Zabala, conocido como Nacho, y quien en ese momento era precandidato a la alcaldía de Cartago. Nacho era el hijo de Jesusita Zabala, exalcaldesa de ese municipio que fue condenada en agosto pasado a cuatro años de cárcel por ser determinadora de los delitos de cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir, además quedó inhabilitada durante 50 meses para ejercer funciones públicas o contratar con el Estado.

Cabe recordar que en el año 2012, Eduardo Cedeño, en ese entonces gerente de la IPS municipal de Cartago, sufrió un atentado el 7 de diciembre en la noche mientras se movilizaba en compañía de su esposa y el menor de sus hijos, eso sucedió por la Avenida del Río en Cartago, en el sector la Isleta.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.