Atentado contra líder social deja un muerto y un herido en el Cauca

Compartir:

Un hombre murió y otro resultó herido luego de una fallida acción contra el líder social y defensor de derechos humanos, Oscar Salazar, en hechos ocurridos en la vereda El Recreo, corregimiento de Altamira, municipio de La Vega, al sur del Cauca.

Cuando el dirigente transitaba por el sector de La Y, junto a sus escoltas, fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

Con armas de fuego, los individuos intentaron detener el vehículo, pero los escoltas reaccionaron y se generó un cruce de disparos, en el que uno de los atacantes murió y otro resultó herido.

El fallecido era conocido en la zona como alias Care Gallina, mientras que el otro sujeto, alias Lalo, fue trasladado a un centro asistencial de Popayán porque registraba una herida a la altura del tórax. Las autoridades investigan si eran integrantes del Eln.

Habitantes de la zona informaron que estas personas serían las responsables del hurto de vehículos y cobro de extorsiones en esa región.

El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, expresó que la hipótesis inicial de la Fuerza Pública es que se trató de un intento de hurto y no una acción violenta por su condición de líder social.

“En ese momento hubo una reacción adecuada del esquema de seguridad y afortunadamente no sucedió nada con la persona protegida”, subrayó.

Las investigaciones continúan para dar claridad a lo sucedido.

Tomado de la W Radio

https://www.wradio.com.co/noticias/regionales/un-muerto-y-un-herido-deja-accion-fallida-contra-lider-social-en-cauca/20190818/nota/3941915.aspx?fbclid=IwAR10lr86bM4z_3qm8IIHPiEUWv8BV8-uVZY2xxNRAYUPj_Hq-VEeYr1O6aY

Compartir:
Total
4
Shares