Atentado contra oleoducto Trasandino causó voraz incendio en Mallama, Nariño

265

En horas de la noche de este miércoles 6 de marzo se reportó un atentado contra el oleoducto Trasandino a la altura del municipio de Mallama, departamento de Nariño, sector Coataquer, lo que produjo un incendio de proporciones apocalípticas.

“Sobre las 7:40 p.m. se registró un atentado contra el Oleoducto Trasandino (OTA) en la vereda Coataquer, municipio de Mallama, Nariño. La empresa activó de manera inmediata su plan de contingencia. Aunque al momento del atentado el OTA no se encontraba en operación, la acción terrorista produjo un incendio que a esta hora se busca controlar. La Empresa hace un llamado a la comunidad para que permanezca alejada del lugar”, dijo Ecopetrol en un comunicado.

Cuadrillas de Ecopetrol se encargaron de atender la emergencia. Ningún grupo armado se ha atribuido hasta el momento la autoría de este ataque, que es el cuarto de esta clase contra el oleoducto en 2019. El año anterior, la empresa invirtió $100 mil millones en la atención y recuperación de la infraestructura impactada y afectada por ataques, en su mayoría autoría del Eln.