Menor de 13 años fue alcanzada por una bala en el ataque contra su padre
BOLÍVAR, COLOMBIA. (12 FEB 2025) – Un atentado a tiros ocurrido en el barrio Baracoa de Magangué, en la tarde del martes 11 de febrero, dejó como saldo la muerte de un escolta y heridas a un médico y su hija de 13 años. La víctima fatal fue identificada como Ovidio Rodríguez Sepúlveda, de 56 años, quien protegía a Pedro José Martínez Galvis, médico, ganadero y político de la región.
Ataque a plena luz del día
Informa el medio RCN Radio. El hecho se registró alrededor de las 12:50 p. m., cuando Martínez y su hija regresaban a su vivienda tras recoger a la menor del colegio. Justo al bajarse de la camioneta, dos hombres armados los interceptaron y abrieron fuego.
Rodríguez intentó proteger a la familia y recibió seis disparos, cayendo gravemente herido. Fue trasladado a un centro asistencial, donde murió durante una intervención quirúrgica.
Martínez resultó herido en el abdomen y una pierna, mientras que su hija sufrió un impacto en la tibia. Ambos fueron llevados a centros médicos y se recuperan satisfactoriamente.
Investigación y posibles responsables
Las autoridades investigan el ataque y no descartan que los responsables pertenezcan a la subestructura ‘Nicolás Urango’ de las Autodefensas.
Se conoció que Rodríguez, alias «El Mono» o «Boca Rajá», tenía antecedentes judiciales por tentativa de homicidio y amenazas. Además, en el pasado habría trabajado como guardaespaldas de Enilse López, alias ‘La Gata’.
Por su parte, Pedro José Martínez ha sido una figura reconocida en la comunidad, no solo por su labor como médico, sino también por sus vínculos políticos. En el pasado, ya habría sufrido otro intento de atentado, aunque no interpuso denuncia formal.
Antecedentes de la víctima del atentado
Las autoridades informaron que Martínez cuenta con 12 anotaciones judiciales, relacionadas con hurto calificado, falsedad en documento, falsa denuncia, actos sexuales y concierto para delinquir, entre otros delitos.
La Policía y la Fiscalía siguen recopilando información para identificar a los autores del atentado y esclarecer los móviles del crimen.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.