La segunda víctima permanece estable bajo observación médica
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (6 AGO 2025) – Un atentado sicarial ocurrido en la noche del martes 5 de agosto cobró la vida de un hombre y dejó a otro herido en el barrio Las Mercedes del municipio de Sabanalarga. Las víctimas fueron atacadas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color negro.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. El hecho violento se registró aproximadamente a las 9:06 p. m. en la calle 27D Nro. 12-29, donde se encontraban Deiver Enrique Luquez Pérez, de 47 años, y Juan Sebastián Martínez Patiño, de 27. Según la información preliminar suministrada por la Policía del Atlántico, los agresores llegaron al lugar, desenfundaron armas de fuego y abrieron fuego contra las víctimas, para luego huir con rumbo desconocido.
Tras el ataque, vecinos del sector reaccionaron rápidamente y auxiliaron a los lesionados, trasladándolos en vehículos particulares hasta la Clínica Reina Catalina del municipio de Baranoa. Sin embargo, Deiver Luquez Pérez falleció pocos minutos después de su ingreso al centro médico debido a la gravedad de sus heridas. El dictamen médico confirmó que recibió dos impactos de bala: uno en el abdomen y otro en el tórax.
Por su parte, Juan Sebastián Martínez Patiño fue impactado en el pómulo izquierdo y permanece bajo observación médica, en condición estable.
La Policía del Atlántico, a través de su unidad de investigación criminal SIJÍN, se encuentra recolectando testimonios y material probatorio para establecer los móviles del atentado. Por el momento, no se descartan hipótesis relacionadas con posibles ajustes de cuentas o conflictos personales, aunque las autoridades no han emitido una declaración oficial al respecto.
Este ataque se suma a la creciente preocupación por los hechos de violencia selectiva en municipios del Atlántico, lo que ha llevado a reforzar los patrullajes y las labores de inteligencia en zonas críticas del departamento.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.