Autoridades analizan si el asesinato estaría vinculado a un ajuste de cuentas entre grupos criminales.
CÓRDOBA / SUCRE, COLOMBIA (20 NOV 2024) – Kelly Jhoana Antequera Hernández, de 31 años, falleció la noche del martes tras luchar por su vida durante 14 días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Montería. La mujer había sido víctima de un atentado sicarial ocurrido el pasado 5 de noviembre en el municipio de Sincelejo.
De acuerdo con lo informado por Vanguardia. El ataque tuvo lugar en la invasión Los Campanos, al sur de Sincelejo, cuando Kelly Jhoana salía de su vivienda para observar una construcción cercana. Un sicario le disparó en tres ocasiones antes de huir del lugar. Vecinos la auxiliaron y trasladaron a un centro asistencial local; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue remitida a Montería, donde finalmente falleció pese a los esfuerzos médicos.
Antequera Hernández era oriunda de Sucre y, según informes de las autoridades, tenía antecedentes por tráfico de drogas y extorsión. Además, se le vinculaba con la banda criminal ‘Los Sansón’, dedicada a la venta de estupefacientes en Sincelejo. En marzo de este año, Kelly Jhoana había sido capturada junto a dos personas más en el barrio El Progreso durante un operativo en el que se incautaron armas de fuego, municiones y sustancias alucinógenas.
Las autoridades investigan si el ataque sicarial fue un ajuste de cuentas relacionado con actividades delictivas previas, pues el lugar del atentado está próximo al barrio donde se realizó el operativo en su contra.
El asesinato de Kelly Jhoana se suma a los 159 homicidios registrados en Sucre en lo que va del año, 53 de ellos en Sincelejo, lo que pone en evidencia la escalada de violencia en la región. Este caso subraya la necesidad urgente de implementar medidas más efectivas para contrarrestar la criminalidad y proteger a los sectores más vulnerables.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.