Capturan a hombre señalado de causar accidente mortal en Ponedera que cobró la vida de una joven de 22 años.
ATLÁNTICO, COLOMBIA (27 NOV 2024) – Un hombre de 22 años, identificado como Diego Botia Barreto, fue capturado en Ponedera, Atlántico, luego de un trágico incidente que dejó una joven fallecida y dos personas heridas. Los hechos ocurrieron la noche del domingo 24 de noviembre en la vía Oriental, a la altura del corregimiento de Puerto Giraldo, cuando el capturado, tras robar un camión, embistió a tres personas que se desplazaban en una motocicleta.
Según reporta el medio Vanguardia. La víctima mortal fue identificada como Xiomari Rojano Escorcia, de 22 años, quien perdió la vida mientras era atendida en el hospital municipal de Ponedera. Los lesionados, Lauri Fontalvo Escorcia, de 18 años, y Aldair Fontalvo Bolívar, de 23, presentan heridas de consideración.
Según el informe oficial de la Policía, el camión, que estaba siendo monitoreado por sus propietarios, fue hurtado momentos antes del accidente. Durante su huida, Diego Botia Barreto cruzó a alta velocidad por los reductores en Puerto Giraldo, embistiendo a la motocicleta. Tras el impacto, el conductor continuó su fuga pero fue interceptado más adelante por los dueños del vehículo robado, quienes lo retuvieron hasta la llegada de las autoridades.
La situación generó tal indignación en la comunidad que fue necesario trasladar al capturado a la estación de Policía para evitar que fuera linchado por los familiares de las víctimas.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de homicidio culposo y hurto. Este lamentable hecho ha encendido alarmas sobre la inseguridad y el peligro que representan estas acciones temerarias en las vías del departamento del Atlántico.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.