Atlético Nacional empata con Pereira y mantiene en vilo su clasificación

FECHA:

Bogotá, 23 octubre de 2022.- El entrenador brasileño Paulo Autuori comenzó este domingo su segunda etapa como técnico del Atlético Nacional empatando a domicilio 1-1 con el Deportivo Pereira, en la penúltima fecha de la fase regular de la liga colombiana.

Autuori buscaba el triunfo para asegurar el paso del equipo a la final pero el empate lo dejó en el séptimo puesto con 29 puntos, los mismos de Millonarios, sexto, e Independiente Medellín, octavo.

Los Verdes se fueron en ventaja a los 14 minutos con el cobro de un penalti de Jéfferson Duque. Sin embargo, no pudo ampliar la diferencia ni defender esa victoria parcial.

Además de lucir lento y sin un patrón de juego los dirigidos por Autuori no concretaron las oportunidades de gol que tuvieron y deben esperar a ratificar su puesto entre los ocho en la última fecha ante La Equidad, en Medellín.

De momento, los ocho equipos que pasan al siguiente ciclo son Águilas Doradas (32), Deportivo Pasto (31), Santa Fe (31), América de Cali (30), Atlético Bucaramanga (30), Millonarios (29), Atlético Nacional (29) e Independiente Medellín (29).

Los únicos fijos para el torneo del fin de año son Águilas Doradas, Deportivo Pasto y Santa Fe. El resto de equipos deben ganar sus juegos de la última fecha para conservar su lugar.

FALQUE SIGUE EN RACHA

América de Cali siguió su escalada de progreso y esta vez goleó 4-0 al Deportivo Pasto, con lo que consolidó su cupo entre los ocho equipos que pasan a la siguiente ronda.

En esa remontada de posiciones han sido fundamentales los goles del español Iago Falque, quien anotó la fecha pasada contra Alianza Petrolera y volvió a repetir contra Deportivo Pasto.

También anotaron Juan Pérez, Adrián Ramos y Daniel Mosquera, con lo que los dirigidos por Alexandre Guimaraes quedan en la parte alta de la tabla de clasificaciones liderada por Águilas Doradas.

GOL CHILENO PARA EL TRIUNFO DEL TOLIMA

El Deportes Tolima ahondó la crisis de resultados de Millonarios al que derrotó 1-0 con gol del centrocampista chileno Rodrigo Ureña, triunfo que solo le sirve de consuelo al actual campeón colombiano porque matemáticamente ya no tiene oportunidad de avanzar a la otra ronda.

Mientras tanto, Millonarios completó seis jornadas sin ganar y pese a sus 29 puntos no ha podido sellar su paso a la otra ronda del torneo local.

El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, ha dicho que no sabe explicar el bajón del equipo que lideró hasta hace dos semanas el campeonato.

SANTA FE SUFRE PERO GANA

El técnico uruguayo del Santa Fe, Alfredo Arias, salvó una victoria gracias al gol de Andrey Estupiñán con el que su equipo derrotó 1-0 al eliminado Deportivo Cali.

El exseleccionador de Costa Rica Jorge Luis Pinto tomó hace tres semanas al Deportivo Cali para comenzar a darle forma a un equipo que pueda disputar el título el año entrante y clasificar a la Copa Libertadores.

Arias, entre tanto, trata de estabilizar el rendimiento del grupo de jugador que unas veces juega bien pero luego cae en un bache de bajo rendimiento.

OTROS RESULTADOS

En un partido de siete goles el Atlético Bucaramanga dio vuelta al marcador y con dos goles del volante Sherman Cárdenas derrotó 4-3 a Patriotas Boyacá.

Además de llegar a 30 puntos, los Leopardos logran un cupo entre los ocho de fin de año y Dayro Moreno sigue como el goleador del torneo colombiano con 13 dianas.

En otro abultado marcador Equidad goleó 4-1 al Unión Magdalena y el líder Águilas Doradas superó 1-0 al Envigado.

La última fecha, el domingo 30 de octubre, será así:

Envigado-Deportes Tolima; Cortuluá- Águilas Doradas; Deportivo Pasto-Independiente Medellín; Jaguares de Córdoba-Junior; Unión Magdalena-América de Cali y Atlético Nacional-La Equidad.

También Deportivo Cali-Patriotas Boyacá; Atlético Bucaramanga-Deportivo Pereira; Santa Fe-Once Caldas y Alianza Petrolera-Millonarios.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...

Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) - En un significativo...

Desarticulado el grupo Poseidón en Cimitarra por tráfico de drogas

SANTANDER, COLOMBIA (27 MAR 2024) - En una operación...

Desmanteladas tres redes de microtráfico en Cali: 27 detenidos

En vías públicas y en algunos entornos educativos de...