Atlético Nacional propone suspender la liga colombiana por coronavirus

Compartir:

A través de un comunicado de presa, Atlético Nacional le propuso a la Dimayor suspender la liga del fútbol profesional colombiano hasta que se supere el coronavirus para evitar que se jueguen partidos a puerta cerrada, como lo ordenó el Gobierno Nacional cuando canceló todo tipo de actividades que reúnan a más de 500 personas.

En el comunicado, el equipo ‘verde’ de Antioquia asegura que: “nuestra postura como club es la de proponer que se haga un alto en la Liga BetPlay Dimayor y se busquen fechas a futuro para cumplir con el calendario, entendiendo que de por medio está la Copa América en nuestro país”.

Entre las razones que tiene Atlético Nacional para hacer esta propuesta están las pérdidas económicas que asegura dejará el juego de partidos sin público.

“Entendemos que hay que ser cautos y precavidos para evitar que se siga propagando el virus, pero para gran parte de los clubes del fútbol profesional colombiano, una de las mayores fuentes de ingreso es la que se genera por la explotación comercial del día de partido, tanto por el rubro de taquillas como el de pauta publicitaria de marcas aliadas”, señala el comunicado.

Atlético Nacional calcula que jugar los partidos a puerta cerrada representará pérdidas del 30% del total de los ingresos económicos que tenían presupuestados.

“Jugar los partidos a puerta cerrada implica una grave afectación económica que nos pone en serias dificultades para cumplir con nuestros compromisos con empleados y proveedores”, añaden.

Tomado de Blu Radio

Compartir:
Total
47
Shares
Previous Post

Dólar alcanzó la cifra de $4.034; no se descarta que aumente a $4.500 por coronavirus

Next Post

Jugador brasileño Ronaldinho apeló la prisión preventiva en Paraguay

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: