Atlético Nacional reporta dos positivos por coronavirus

FECHA:

Bogotá, 29 de junio.- Atlético Nacional, uno de los principales equipos de Colombia, informó este lunes que dos personas del equipo dieron positivo por coronavirus, aunque no reveló los nombres y tampoco especificó si son futbolistas profesionales.

En un escueto comunicado, Nacional dice que 57 personas de la institución «fueron examinadas, encontrándose dos casos positivos a los cuales se les está dando el manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente».

El equipo añade que «ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos diseñados para tal fin».

Nacional, dirigido por el técnico Juan Carlos Osorio, detalló que el laboratorio escogido para la realización de las pruebas es una «entidad avalada por el Gobierno Nacional para realizar diagnóstico de SARS-COV2».

Aseguró que continuará con el compromiso de velar por la salud de los integrantes de la institución por lo cual seguirá aplicando «todos los protocolos de bioseguridad entregados por el Gobierno Nacional».

El pasado 16 de junio, el Gobierno colombiano autorizó el regreso a los entrenamientos del fútbol para retomar la liga en agosto, por lo que envió un día después el protocolo de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para reiniciar las actividades.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció el 13 de marzo la suspensión temporal de todas las competencias que organiza, incluidos los torneos de Primera y Segunda División y la Copa Colombia, luego de que el Gobierno declarara la emergencia sanitaria por la COVID-19.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias