Atlético Nacional retiene el liderato y Junior rompe una racha negativa

FECHA:

El Atlético Nacional igualó 1-1 con el Independiente Medellín en la séptima jornada del Torneo Apertura y retuvo el liderato, mientras que el Junior venció 3-2 al Jaguares de Córdoba y rompió una racha negativa de tres jornadas consecutivas sin ganar.

En la fecha de clásicos, también triunfaron el Once Caldas, que venció 1-3 al Deportivo Pereira, y La Equidad, que se impuso 1-2 al Deportivo Pasto que tenía la oportunidad de ser líder solitario si hubiese ganado ese partido.

La jornada se completará el martes en el estadio El Campín de Bogotá, donde Millonarios se enfrentará a Santa Fe con la necesidad de conseguir un triunfo para salir del fondo de la tabla.

Estas fueron las cinco claves de la jornada:

1. LÍDER SOLITARIO

En un partido luchado que se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el campeón de las copas Libertadores de 1989 y 2016 empató 1-1 con su rival de plaza y llegó a 14 puntos, uno más que el Pasto que es segundo.

El «Poderoso» se fue adelante en el marcador con un tanto del artillero Leonardo Castro y los «Verdolagas», dirigidos por Juan Carlos Osorio, igualaron con anotación de Jefferson Duque, que ya suma cuatro goles en el torneo.

No obstante, el delantero de Atlético Nacional fue expulsado por una fortísima falta sobre Andrés Ricaurte, mientras que el centrocampista del Medellín vio la tarjeta roja por doble amonestación en los minutos finales.

2. PROTESTAS EN CÚCUTA

El Cúcuta Deportivo cayó 0-1 con el Atlético Bucaramanga, cuyo tanto fue anotado por el goleador Diego Herazo, y ahondó su crisis, pues ocupa el último lugar del torneo con tres puntos productos de igual cantidad de empates y de cuatro derrotas.

La situación ha provocado protestas de sus aficionados, miles de los cuales llegaron a las afueras del estadio General Santander antes del partido para manifestarse contra el presidente del club, José Augusto Cadena, quien criticó en un audio divulgado por medios locales que el conjunto motilón juegue sus partidos de local en esa ciudad.

3. UN CLÁSICO QUE NO SE JUGABA POR LIGA HACE OCHO AÑOS

Más de 20.000 personas colmaron este domingo las tribunas del estadio Hernán Ramírez Villegas para ver el clásico Deportivo Pereira-Once Caldas, que no se disputaba desde el 28 de septiembre de 2011 cuando el «Blanco blanco» ganó 2-3 como visitante.

Hoy, con el Pereira en primera división tras ocho años en segunda, el Once Caldas volvió a ganar, 1-3 esta vez, con un doblete de Kevin Londoño y un tanto de Marcelino Carreazo. Jhonny Vásquez había anotado el 1-1 parcial.

Con este resultado, el equipo de Manizales subió al sexto puesto, que ocupa con 11 puntos, mientras que el «Matecaña» es décimo con 10 unidades.

4. EL PASTO VIVE UNA SEMANA DE PESADILLA

El Deportivo Pasto perdió 1-2 esta semana con el Huachipato de Chile y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Hoy tenía la oportunidad de ascender al primer lugar del torneo pero la desaprovechó y cayó, en casa también, contra La Equidad por 1-2.

Los tantos del equipo capitalino fueron obra del delantero Pablo Sabbag y del veterano centrocampista Stalin Motta, mientras que Feiver Mercado descontó al minuto 91 de penalti en una jugada en la que fue expulsado el lateral Walmer Pacheco, del conjunto bogotano.

5. GUIMARAES NO PUEDE CON ARIAS

El América de Cali salvó un empate 1-1 con el Deportivo Cali, el segundo clásico vallecaucano del semestre.

El técnico de los «Diablos Rojos», Alexandre Guimaraes, no pudo ganarle el pulso a Alfredo Arias, que en el primer clásico que disputaron se impuso 1-0.

En el duelo de la séptima jornada, disputado el sábado en el estadio Pascual Guerrero, el Deportivo Cali se fue adelante con un tanto de Andrés Colorado y el América igualó en el 88 en una buena jugada colectiva que inició Michael Rangel y definió el volante Carlos Sierra, de actuaciones destacadas en los últimos meses.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...