Atlético Nacional y Junior definen al primer finalista de la liga colombiana

FECHA:

Bogotá, 14 de junio de 2022.- El Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla definirán este miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al primer finalista del Torneo Apertura en la última jornada de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.

Los Verdolagas lideran el Grupo A con nueve puntos y les bastará con un empate para clasificar, mientras que el Tiburón es segundo con ocho unidades y solo jugará la final si vence a su rival como visitante.

De esta zona también hacen parte los ya eliminados Millonarios y Atlético Bucaramanga, que cerrarán con este encuentro su participación en el campeonato.

EQUIPO MOTIVADO

El Atlético Nacional, dirigido por Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera, viene motivado luego de igualar 0-0 con Millonarios y dejarlo por fuera de la carrera por el título.

El equipo de Medellín, que aún no recupera al veterano Giovanni Moreno ni al lateral Álvaro Angulo, contará con la base del equipo que lo ha llevado hasta donde está, en la que sobresalen el joven portero Kevin Mier, el central argentino Emanuel Olivera, el centrocampista Sebastián Gómez y el extremo Dorlan Pabón.

El Junior, entre tanto, tratará de afinar su puntería para lograr una clasificación a la final que hasta hace una semana parecía lejana por el nivel que mostraba el equipo en la cancha.

El técnico argentino Juan Cruz Real aseguró que el miércoles se «van a enfrentar dos equipos grandes» en un estadio que estará lleno y dijo que el Junior está «muy ilusionado con llegar a la final».

«Vamos a enfrentar a un muy buen equipo que hoy está primera en el grupo. Queda un partido y nosotros, aunque muchos no nos den como favoritos, vamos a jugar nuestra opción y estamos convencidos de poder lograr ese paso para llegar a la final», expresó el estratega argentino.

Para conseguirlo aparecerán como titulares el veterano portero uruguayo Sebastián Viera, el central Jorge Arias, el volante Didier Moreno y el goleador Miguel Borja, que no vive sus mejores días de cara a puerta.

LUCHA DE TRES EN EL GRUPO B

El Grupo B, que se definirá el jueves, tendrá como protagonistas a tres de los cuatro equipos participantes que llegaron a la última jornada con oportunidades de clasificar.

El de mayores opciones es el Deportes Tolima, que tras vencer al Deportivo Independiente Medellín (DIM) como visitante, necesita derrotar en casa al ya eliminado Envigado para asegurar su pase a la final.

El equipo de Ibagué, dirigido por Hernán Torres, tratará de conseguir la clasificación a su tercera final consecutiva de la mano de la base que le permitió incluso pasar de fase en la Copa Libertadores: el central José Moya, el mediocentro Brayan Rovira y el extremo Anderson Plata.

Si el Tolima pierde, La Equidad y Medellín, que se enfrentarán en Bogotá, deberán ganar si desean clasificar a la final.

Esto porque el Vinotinto y Oro lidera el Grupo B con 10 puntos, seguido de los Aseguradores con 9 y del DIM con ocho, mientras que el Evnigado está eliminado al haber conseguido apenas un punto en cinco jornadas.

– Partidos de la última jornada de los cuadrangulares:

15.06: Atlético Bucaramanga-Millonarios y Atlético Nacional-Junior.

16.06: Deportes Tolima-Envigado y La Equidad-Deportivo Independiente Medellín.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias